1. Cuando visites a tu médico pedile su código Dr Call.
2. Descargá la APP en tu celular, regístrate y agregá a tu médico.
3. Cuando quieras contactarte tendrás la posibilidad de enviarle un mensaje o solicitarle una llamada.
4. Una vez introducido el código podrás ver su disponibilidad horaria y el valor de sus consultas.
5. Tendrás que elegir un método de pago y luego te pedriá que ingreses los datos del mismo.
6. El pago se acreditará cuando la consulta resulte exitosa.
7. El médico recibirá una notificación con la solicitud y será el quien devuelva la llamada o mensaje; pudiendo llamarte en ese mismo instante o programar una hora para resolver tu consulta.
8. Una vez finalizada la consulta, el médico debe catalogar la misma como exitosa para que se realice el cobro correspondiente.
La aplicación está habilitada tanto para Android como para iOS. Por lo tanto, la podés descargar de App Store y de Play Store según cual sea el sistema operativo que utilices en tu móvil.
Por el momento está habilitada solo para la provincia de Córdoba porque contamos con el aval del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y de esta manera podemos verificar las matrículas de los médicos que se registran en Dr Call. Pero tenemos pensado ampliarnos al resto del país una vez que consigamos el aval del resto de los consejos y colegios médicos de otras provincias.
La descarga en 100% gratuita. El único cargo que se efectúa es aquél valor que cada médico determina para sus consultas. No existen cargos mensuales ni de descarga para el paciente.
1. Brinda seguridad tanto al médico como al paciente. Todas las comunicaciones son grabadas, encriptadas y cifradas extremo a extremo.
2. La matrícula e identidad del profesional están validadas.
3. Avalado por el Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba
4. No tiene costo fijo
5. Permite envío de audios y multimedia por chat
6. Acorta la distancia en la relación médico paciente, pudiendo tener una consulta personalizada de tu médico de confianza, sin la incomodidad de no saber si lo estás molestando.
Se puede pagar a través de todos los medios de pago que maneja MercadoPago:
- Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American express, Naranja, Tarjeta Shoppins, Cabal, Nativa, Cencosud, Argentcard, Diners, Cordobesa, CMR, Tarjeta Walmart.
- Tarjetas de Débito: Visa, Mastercard, Maestro, Cabal.
- En efectivo a través de diferentes puntos de pago: Pago Facil, RapiPago, Cobro Express, Carga Virtual, Provincia Net, Link.
- O con saldo prepago en la cuenta de MercadoPago
La aplicación fue desarrollada únicamente para post consultas médicas y seguimiento de pacientes que ya han tenido su primera consulta en consultorio con el profesional.
No. Ante una emergencia recomendamos asistir con urgencia a la guardia médica más cercana. Posteriormente el médico podrá quedar en contacto para realizar el seguimiento de la evolución del paciente.
Si. Luego de la comunicación, ambos usuarios tienen la posibilidad de calificar y dejar un comentario sobre el uso y calidad de atención que recibieron.
La conversación finaliza cuando el médico indica que ha sido exitosa. De lo contrario quedará pendiente por 7 días, periodo en el que tu médico podrá contactarse sin necesidad de volver a abonar la consulta.
Podés mantener hasta 7 días la consulta abierta. El médico tiene la potestad de mantenerla abierta el tiempo que considere necesario y finalizarla cuando le parezca oportuno. También puede cancelarla si cree que corresponde. En este último caso no se te efectuará ningún cargo en la tarjeta.
En el caso de querer hablar por teléfono, el médico le responderá la llamada y coordinará con vos un horario. Si por el contrario elegís el chat, el mismo funciona como los conocidos sistemas de mensajería instantánea en donde el médico te responderá a medida que pueda.
El médico tiene la potestad de manejar los tiempos de consulta. Con respecto a la llamada, durará hasta que el profesional lo considere necesario. En caso del Chat tiene un tiempo límite de 24hs funcional, para que no quede abierto indefinidamente, pero el médico puede postergarla hasta que considere necesario.
La idea de Dr Call nace de la detección de la problemática de los médicos de ser contactados en horarios inoportunos mediante llamadas telefónicas y/o whatsapp por sus pacientes. Es así como surge la necesidad de plantear una solución que resuelva dicha problemática.
Luego de la comunicación, ambos usuarios tienen la posibilidad de calificar y dejar un comentario sobre el uso y la calidad de atención que recibieron.
En nuestro sistema la privacidad y confidencialidad es primordial, es por esto que ciframos todas las comunicaciones y encriptamos toda la información almacenada en nuestra base de datos para lograr la mayor seguridad y confidencialidad de todos los datos de nuestros usuarios. En cuanto a seguridad nos encontramos en el nivel de los estándares mundiales, un ejemplo de esto es el cifrado de extremo a extremo que es lo mismo que usa whatapp para resguardar sus chats.
Como en cualquier acto médico, el 100% de lo que haga el profesional o diga durante su consulta médica es su responsabilidad. Dr Call solo es un proveedor de un servicio de intermediación. Es por eso que incentivamos a los profesionales a no atender primeras consultas o a pacientes desconocidos a través de la aplicación.
Nosotros no somos los que actuamos, solamente prestamos un servicio de comunicación entre médico y paciente. Llegado el caso, el médico actuará como lo hace antes cualquier llamado telefónico o comunicación vía whatsapp, con la diferencia que la consulta estará regulada y el estará cobrando por su atención.
No. Al igual que en el caso de una primera consulta o de un llamado de un desconocido. Presentado el caso, el médico sabrá que hacer, pero recomendamos de manera casi rotunda enviar al paciente a la guardia más cercana. En el mejor de los casos, mientras el paciente concurre a la guardia más cercana, el médico podrá mantener el contacto para colaborar y asesorar durante el proceso. Pero el sistema no está concebido para estos casos y desde Dr Call desalentamos su uso en dichas situaciones.
Mediante un chequeo manual y personal consultando el sistema del Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba. También contamos con un sistema automatizado que escanea el QR del DNI y el QR del carnet del CMPC, y chequea y cruza los datos para realizar esa comprobación de manera automática.